El PSOE de Ponferrada exige medidas urgentes frente al “riesgo de paralización” de la recogida de basuras

@Infobierzo.com. Imagen de recurso.

Ical

El portavoz del PSOE de Ponferrada y candidato socialista a la Alcaldía de la capital berciana, Olegario Ramón, denunció este viernes la “deficiente prestación” del servicio de recogida de basuras en la ciudad y exigió al equipo de Gobierno que acelere los trabajos de la Comisión que ha de decidir la forma de gestión de este servicio. Igualmente, Ramón reclamó que se busquen “soluciones de emergencia”, como podría ser la adquisición o alquiler urgente de maquinaria, para hacer frente al “riesgo real de paralización” del servicio.

En ese sentido, el líder de los socialistas en la ciudad aseguró que en las pasadas fiestas de La Encina “sólo hubo disponible un camión de recogida de carga lateral porque los otros cinco se encontraban averiados”, lo que provocó el colapso de la recogida en muchos puntos. Una situación parecida se produjo esta semana respecto a los camiones de carga trasera, los que recogen los contenedores verdes.

Al respecto, Ramón aseguró que, según consta a los responsables de la formación, “esta semana no se han hecho dos servicios consecutivos de recogida de basura en el turno nocturno dentro de la ciudad y en el diurno, en las poblaciones aledañas”. “Es difícil entender cómo el ayuntamiento no ha tomado las medidas oportunas al respecto, cuando hace años que se tiene constancia de estos problemas”, lamentó.

Etiquetas
stats