El PSOE de Ponferrada califica de “bastante plana” la gestión de la lacaldesa de su primer año

D. Álvarez / Ical

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo hoy un análisis del primer año de mandato de Gloria Fernández Merayo como alcaldesa de la ciudad y afirmó que estuvo marcado por una “gestión bastante plana”. “Nos gustaría que de verdad hubiera un proyecto de ciudad para saber en qué somos buenos y apostar por ello”, explicó Ramón.

El líder del PSOE en Ponferrada criticó el “afán de protagonismo” de la alcaldesa a la hora de “aparecer en la foto junto a cualquier persona importante que pase por la ciudad” y cargó contra la “falta de respeto institucional” hacia organismos como el Consejo Comarcal del Bierzo, al que los socialistas echaron de menos en la reciente reunión para la puesta en marcha del área funcional urbana de Ponferrada. “Hay que mejorar actitudes”, resumió Ramón.

En este sentido, los socialistas recordaron los requisitos que plantearon al equipo de gobierno para abstenerse en la votación que permitió aprobar los presupuestos municipales, algo que consideran “la acción política más importante” de un ayuntamiento. “Consideramos prioritario que se dé cumplimiento a esas exigencias”, aseguró Ramón.

Asuntos pendientes

Ramón repasó los asuntos pendientes del equipo de gobierno a lo largo del último año. Entre ellos, destacó que, pese a los reiterados anuncios de la alcaldesa, siguen sin abrir las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada o la oficina de atención a personas en riesgo de exclusión social.

Junto a estos incumplimientos, los socialistas recordaron asuntos como la creación de un grado de enología en el Campus berciano, propuesta que se ha reconvertido en la petición para que se cree un máster sobre la materia, o para la creación de un banco de locales comerciales en la zona de la avenida de La Puebla.

Ramón también cargó contra el “fiasco” que supusieron los autobuses lanzadera hacia el AVE de León, “unos autobuses que no utiliza nadie”, y criticó la situación de alegalidad que se sigue viviendo en el Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), cuyo pliegue de condiciones espera el informe de los servicios económicos del consistorio para salir a licitación.

En este sentido, el portavoz socialista reconoció que en el último año, el consistorio ponferradino ha tenido que hacer frente a “situaciones peculiares” que, según Ramón, podrían considerarse “circunstancias atenunates”. Entre ellas, el líder de los socialistas en Ponferrada citó la “maltrecha situación económica del Ayuntamiento”, “los gastos por el Mundial de Ciclismo” o los “sustos constantes”, en referencia a las sentencias que obligaron al consistorio a pagar las deudas con las concesionarias del transporte urbano y del servicio de limpieza.

Etiquetas
stats