El PSOE plantea una enmienda para recuperar los servicios de transporte ferroviario suprimidos en León

Elena F. Gordón/ Ical

El secretario general del PSOE leonés, Tino Rodríguez, y el diputado Joaquín Llamas, anunciaron hoy la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pretende dejar sin efecto los recortes de servicios ferroviarios aplicados en la provincia con el objetivo de ahorrar unos cinco millones de euros.

Los parlamentarios socialistas presentarán una enmienda global en la Comisión de Fomento del Congreso que persigue reponer las paradas suprimidas y que, a juicio del PSOE, contribuyen a “profundizar en el desmantelamiento de la provincia”. A la espera de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, o el consejero del área, Antonio Silván, les concedan las reuniones solicitadas a ambos, Rodríguez señaló que los parlamentarios leoneses del PP “tendrán la oportunidad de votar a favor de su tierra y del mundo rural”.

Como ejemplo de las consecuencias que la supresión de paradas en algunos pueblos, comentó el caso de un jubilado que ahora tiene que gastar 60 euros a la semana para pagar el taxi con el que debe desplazarse periódicamente a la capital. “Ese pensionista cobra unos 600 y ahora tiene que emplear casi la mitad de ese dinero en pagarse los viajes”, subrayó Rodríguez.

Joaquín Llamas insistió en que su formación tiene “un compromiso con el mundo rural y queremos que, si utilizaron criterios económicos para quitar servicios y hacer ese desmantelamiento, ahora lo hagan para reponerlos”. El PSOE no descarta retomar las movilizaciones llevadas a cabo por toda la provincia si no se atienden sus peticiones.

Etiquetas
stats