El PSOE pide al PP responsabilidades por el descarte del Centro de Control del AVE para León

Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó este jueves a los representantes del PP leonés que asuman “todas las responsabilidades” por el descarte del proyecto del Centro de Regulación y Control (CRC) del AVE para León. Según explicaron a través de un comunicado, el PP “está logrando convertir a León en tierra arrasada”, algo en lo que tienen “una altísima cota de responsabilidad” los cargos leoneses que se han limitado “a esperar y asentir cada vez que un proyecto caía en León solo con el objetivo de su rédito electoral o político”.

Diez califica de “gravísima” la noticia confirmada ayer por el presidente de Adif, ante la mirada “cómplice” del alcalde de León, Antonio Silván, de que el edificio construido en León no albergará el CRC y no se crearán los 100 puestos de trabajo añadidos a esta infraestructura. “El Gobierno de Zapatero hizo un grandísimo esfuerzo para ejecutar este centro en León como medio para consolidar el valor ferroviario y logístico que León ha tenido y debería seguir teniendo, y estos años de gobierno del Partido Popular han logrado arrasar con todo”, subrayó Diez.

El portavoz socialista señaló que la confirmación de ayer, miércoles, no es ninguna sorpresa ya que el centro está finalizado desde el año 2013 y desde ese momento no se ha llevado a cabo ninguna medida que apuntara a su apertura. En este sentido, explicó que lo que le sorprende es que el alcalde no reclamara ayer mismo el cese fulminante de la ministra y del presidente de Adif por su maltrato continuado a León. “Se limitó a sonreír y asentir”, concluyó Diez.

Etiquetas
stats