El PSOE pide al PP leonés que defiendan las autovías a Valladolid y Braganza “aunque sea por error”
El PSOE de León reclama que el Senado mantenga las enmiendas aprobadas con el voto del PP en el Congreso de los Diputados para que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 incluyan 250 millones de euros para la ejecución de varias infraestructuras en la comunidad, entre ellas las autovías hacia Valladolid y Bragança. El pleno del Congreso aprobó el 11 de noviembre pasado un bloque de cinco enmiendas del PSOE a los anexos del articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2015 que incluye tres anexos de inversiones, entre ellos, el que afecta a Castilla y León con la referida partida adicional de 250 millones de euros. El Grupo Popular alegó que había votado a favor de esta enmienda socialista por “error” y anunció su “corrección” en la tramitación parlamentaria en el Senado de los presupuestos, prevista para esta misma semana.
El secretario de Organización del PSL-PSOE, Óscar Álvarez, se ha dirigido este lunes de forma particular a los senadores del PP por León, Luis Aznar y Silvia Franco, para que “voten a favor de los intereses de León, aunque sea por error, y defiendan unas inversiones necesarias para la provincia”. Óscar Álvarez ha señalado que es enormemente clarificador “que el PP considere un error lo que en realidad sólo puede calificarse como un acto de justicia” y ha añadido que el incidente que ha provocado estos hechos sólo evidencia una cosa: “Está claro que el PP sólo acierta cuando se equivoca”.
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ya pidió a la Junta y al PP que hicieran patente en el parlamento autonómico su compromiso y coherencia en defensa de estas infraestructuras aprobadas en el Congreso de los Diputados gracias a las enmiendas socialistas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado. Con esta iniciativa, el PSOE de Castilla y León, reclamaba la ejecución en 2015 de unas “inversiones vitales para el desarrollo social y económico de Castilla y León”.
Para el PSOE, la Junta estaba obligada a dejar constancia en el parlamento autonómico de su compromiso en defensa de la ejecución de estas infraestructuras en 2015 y a demostrar la autoridad de su presidente, Juan Vicente Herrera, ante al Gobierno de Rajoy votando a favor de la propuesta autonómica socialista y exigiendo a los senadores populares, que al igual que sus compañeros en el Congreso, voten en la Cámara Alta a favor de las enmiendas del PSOE. El PP rechazo con su mayoría la propuesta socialista en el último pleno de las Cortes.