El PSOE pide de nuevo que el consejero de Educación explique el mobbing de la Escuela de Arte
La procuradora socialista Ángela Marqués ha solicitado de nuevo este sábado que el consejero de Educación comparezca en relación al acoso laboral denunciado en febrero de 2012 en la Escuela de Arte por “la gravedad de los hechos”.
La socialista ha recordado que fue el director general de Recursos Humanos quien explicó la situación, en vez del consejero, tratándose de “un caso gravísimo del mal funcionamiento del sistema educativo”. “Este tipo de actuaciones ponen en entredicho el funcionamiento de la secretaría general, de la dirección general de la política educativa y la dirección de recursos humanos”, ha declarado. La procuradora leonesa ha explicado que la situación es tan grave, con años de acoso laboral y presión sobre los alumnos del centro docente, que “excede las competencias y la gestión de un director general”.
Los socialistas han exigido a la Junta de Castilla y León que “demuestre con hechos la situación, y que se muestre de acuerdo con la profesionalidad del profesorado”, ya que, por el contrario, la reforma educativa propuesta desde el Gobierno Central, “es una ley que nace muerta”. “Con este tipo de hechos la Junta demuestra que no respalda a los docentes en momentos delicados”, ha añadido Marqués.
Críticas hacia la falta de dirigencia por parte de la Junta acerca de la admisión del alumnado
La procuradora socialista también ha criticado la falta de dirigencia por parte de la Junta de Castilla y León a la hora de tramitar la admisión de alumnos en los centros educativos. Según Marqués, con la aplicación de la Lomce, los padres tendrán que inscribir a sus hijos sin conocer si el centro es concertado o no, o sin saber la oferta definitiva de las modalidades del bachillerato ofertada, todo esto debido a un retraso en la publicación de la normativa.
Con la Lomce, “no habrá libre elección del centro educativo por parte de las familias, sino que serán los centros quienes elijan a los alumnos”. “Se producirá una vieja inspiración de la antigua escuela privada concertada”, ha sentenciado.
Por todo esto, los socialistas formularán una pregunta en el epróximo pleno de las Cortes que se celebrará este martes. “¿Cuáles son los beneficios que aportan estas novedades en la regulación de la admisión de alumnado en la escuela pública?”.