El PSOE pide a la Junta mayor agilidad para la autovía León-Braganza

Efe

El Grupo Socialista ha instado a la Junta de Castilla y León a imprimir una mayor agilidad a la autovía León-Braganza, que el parlamentario Miguel Ángel Fernández, del PSOE, ha considerado de “vital importancia” para el empleo y futuro del noroeste peninsular.

La Junta de Castilla y León, que comprometió esa infraestructura en 2008, “no ha movido un solo papel desde entonces, ya que el tramo León-La Bañeza, que aún no está finalizado, no puede ser considerado como el primer peldaño de la León-Braganza”, ha añadido durante un pregunta oral formulada esta tarde en el pleno de las Cortes regionales.

Para Fernández Cardo, el Gobierno autonómico ha apostado más por el eje Aveiro (Portugal)-Valladolid-Burgos para conectar con el centro de Europa.

Le ha respondido el consejero de Fomento, Antonio Silván, para recordarle que el Gobierno central, durante una reunión hispanolusa de mandatarios, ya formuló la prioridad de la León-Braganza, “pero la realidad es que la única administración que ha hecho algo por ella tiene un nombre: Junta de Castilla y León”.

Silván, por otra parte, ha expresado su convencimiento de que el próximo gobierno de España, que presidirá Mariano Rajoy, estará “más comprometido” con Castilla y León en materia de infraestructuras.

Etiquetas
stats