El PSOE pide a la Junta definiciones sobre la León-Braganza

PSOE Miguel Ángel Fernández Cardo

Prensa PSOE

¿Está el PP en la Junta de Castilla y León a favor o en contra de la autovía León-Bragança? Esta sencilla pregunta, pero que el PP jamás ha respondido con claridad, es la que el Partido Socialista pretende que ahora los 'populares' resuelvan en las Cortes de Castilla y León, con luz y taquígrafos.

Será el portavoz del Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla yLeón, Miguel Ángel Fernández Cardo, el encargado en el Pleno del próximomartes de realizar esa pregunta de actualidad al Gobierno autonómico del PP.

En concreto, el procurador socialista leonés reclama saber si “incluirá su Gobierno dicha infraestructura en su Plan Regional de Carreteras”, dado que desde que se aprobara en 2008 el interés del PP por comprometerse en su planificación ha sido nulo. La pregunta también pretende averiguar si la Junta que gobierna el PP prevé elevar “una petición formal al Gobierno de España”, cosa que nunca ha reclamado, “para que determine cómo y dónde se pretende conexionar desde Puebla de Sanabria en la frontera hacia Bragança”.

La pregunta del PSOE leonés, arropada igualmente por el zamorano, está de plena actualidad después de que recientemente el nuevo secretario de Estado de Obras Públicas del Gobierno portugués haya declarado como “de vital importancia para el desarrollo, el empleo y futuro del noroeste peninsular” esta autovía hasta León, “tanto como para el norte de Portugal como para España, especialmente Zamora y León, además de Asturias”.

Fernández Cardo, que recuerda el compromiso siempre vigente del PSOE por esta infraestructura, comparte plenamente esta visión de una vía de comunicación primordial “para que la provincia de León no quede relegada como eje de comunicación prioritario y principal desde el Atlántico hasta Europa”. Y así lo ha manifestado en numerosos actos de apoyo a la Asociación León-Bragança en los que ha participado de manera activa.

Cardo confía en que la pregunta plenaria del martes sirva para clarificar de manera inequívoca el posicionamiento de todos los partidos representados en las Cortes autonómicas y pueda suponer, por el bien del noroeste de la Comunidad, en

verdadero banderazo de salida para el esperado proyecto.

Etiquetas
stats