PSOE pide “igual compromiso que con otras provincias” para resolver la situación de Antibióticos

E.F.G./ Ical

El PSOE considera que el gobierno autonómico no muestra el mismo compromiso con la situación de la factoría leonesa de Antibióticos que el que demuestra con empresas de otras provincias. Por eso, los procuradores autonómicos por León presentarán una pregunta en las Cortes para conocer “qué actuaciones se han llevado a cabo para conseguir un plan industrial y social” que consideran la única tabla de salvación posibles para una compañía con unos 300 trabajadores y en fase de “liquidación”.

El secretario general del PSOE leonés, Tino Rodríguez, subrayó hoy, acompañado de los procuradores Miguel Ángel Fernández Cargo y Teresa Gutiérrez, que el consejero de Economía e Industria, Tomás Villanueva, “recorre las otras ocho provincias prometiendo financiación, apoyo y empleo mientras en León tenemos cada vez más paro y menos autónomos”.

“Además, tenemos la mala suerte de tener a una presidenta de la Diputación y del partido, Isabel Carrasco, y a un alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, que son incapaces de presionar a la Junta para conseguir una solución a la situación de Antibióticos”. El PSOE, dijo, hará llegar las reivindicaciones de la plantilla de la fábrica leonesa al Pleno de las Cortes y reclamará “el mismo apoyo que se da a otras provincias”.

Los socialistas también reprochan al consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Antonio Silván, que no haya hecho nada para intentar resolver la grave situación de Antibióticos y ni siquiera “haya mediado con su compañero de bancada, el señor Villanueva para que él haga algo. ”Los tejemanejes de Villanueva y la pasividad de Silván“, apuntan, contribuyen a que no exista de momento el plan industrial y social que necesita la factoría para sobrevivir.

Etiquetas
stats