El PSOE pide a Herrera que de explicaciones por el informe de 'Gürtel' sobre una 'caja B'

Miriam Chacón / ICAL El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Ical

El secretario general del PSCyL-PSOE y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, consideró este viernes que el presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, tendrá que dar alguna explicación y asumir alguna responsabilidad en relación a nuevos datos de presunta financiación ilegal de su partido a través de una caja B, que salpica al Partido Popular de Castilla y León.

Ante la información de la Cadena SER que revela que tres federaciones regionales del Partido Popular, Castilla y León, Cataluña y Madrid presuntamente asumieron más de 80.000 euros de gastos en negro del congreso del PP valenciano que eligió a Francisco Camps, Luis Tudanca, en declaraciones tras reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, insistió en que Herrera debe dar explicaciones.

Tudanca avanzó que en el próximo pleno preguntará al presidente de la Junta si “va a asumir alguna responsabilidad, porque alguna tendrá”, en relación con la presunta implicación del PP de Castilla y León en la trama del caso Gürtel. “Hay mucho que aclarar, que no se ha podido por el rodillo del PP”, aseveró.

Para el portavoz socialista, lo conocido hoy “es la gota que colma el vaso de corrupción” del PP y se refirió a los papeles de Salamanca o la presunta implicación de cargos populares en el caso Púnica. “No valen excusas, alguna responsabilidad tendrá (por Herrera)”, añadió.

Tudanca apuntó a cómo el PP presentó a Javier León de la Riva, cuando estaba encausado, para repetir como alcalde de Valladolid y añadió que ahora, cuando se ratifica su condena por desobecer una sentencia, no se descarta que vaya al Senado.

“Dicen ahora que van a enviar un papel con medidas de regeneración, se les tenía que caer la cara de vergüenza”, indicó, en relación al anuncio del consejero de la Presidencia para incluir en la futura reforma del Estatuto de Autonomía. “Siguen tratando de convencer de que son los más idóneos para dirigir al país tras las próximas elecciones, no es así por decencia”, concluyó.

Etiquetas
stats