El PSOE pide (y no le dan) la lista de trabajadores municipales

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista denuncia la negativa del Equipo de Gobierno a facilitar un listado del personal del Servicio de Limpieza a los ediles del grupo, una negativa ilógica e ilegal que vulnera la transparencia y obstruye la capacidad de oposición de la formación política.

El concejal Vicente Canuria subraya que en cumplimiento de su tarea de oposición, cualquier edil tiene el derecho, y casi el deber, de revisar los expedientes e información oficial del Ayuntamiento para poder así fiscalizar todas las actuaciones del Equipo de Gobierno y contribuir cuando sea necesario a un mejor funcionamiento de la administración y la institución.

“El PP tiene como norma retrasar y negar la entrega de documentación con el fin de obstruir la labor de oposición y de fiscalización. El derecho de consulta de la documentación es irrenunciable para los concejales en defensa de los intereses de la ciudadanía. No podemos, por ello, dejar pasar ni una negativa de información porque eso siempre va en detrimento de los ciudadanos”, explica el edil que hoy ha presentado en el registro una queja formal por la negativa, desde la concejalía de Personal, a facilitar al Grupo Municipal Socialista un listado del personal del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

El edil del PSOE destaca “que la negativa habitual o el retraso en facilitar la documentación, a veces incluso incumpliendo los plazos legales para su disposición, es una práctica totalmente reprobable por parte del alcalde Emilio Gutiérrez y su equipo que distan mucho de cumplir con la máxima de transparencia de la que tanto presumen”.

Etiquetas
stats