El PSOE pide conocer los resultados del centro de atracción de inversiones de León

Antonio Silván León up

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa ha solicitado un informe “concreto, económico y ejecutivo” de la actividad del Centro de atracción de inversiones municipal que, bajo el epígrafe de 'León Up', funciona desde hace poco más de un año. “Es imprescindible que sobre un proyecto que tiene un coste que supera los 150.000 euros al año se faciliten todos los datos, tanto económicos como de actividad”, declaró el concejal Vicente Canuria.

La petición se cursó, según explicó el edil socialista a través de un comunicado, en la última reunión del Consejo de Administración del Instituto Leonés de Desarrollo Económico y Empleo (Ildefe), en el que se presentó una “inconsistente” memoria que no explicaba la actuación de este centro presentado en su día por el alcalde Antonio Silván y el grupo Ciudadanos como el desarrollo de un compromiso para dinamizar y crear empleo.

Canuria incidió en que el balance presentado por los grupos PP y Ciudadanos, que colideran esta iniciativa, es “cuanto menos escaso”, porque denunció que no facilitaron detalles de contactos “fructíferos” para la atracción de inversiones pero tampoco aclararon en qué se están gastando los fondos de este proyecto. “La actividad de este centro nos ratifica en que el empleo no es una prioridad para PP y Ciudadanos que están totalmente perdidos en lo que hay que hacer para generar puestos de trabajo en León”, finalizó.

Etiquetas
stats