El PSOE municipal califica de lamentable el estado de la periferia y los parques y jardines
El grupo Municipal Socialista ha insistido este lunes en el estado lamentable que presenta la ciudad, el abandono mayúsculo del mantenimiento de todas las zonas de parques y jardines, y en especial la selva en la que se ha convertido buena parte de la periferia.
El encargado de denunciar esta situación ha sido en esta oportunidad el concejal socialista Vicente Canuria que ha recordado que, pese a que ha sido un año de lluvias permanentes, el Equipo de Gobierno ha hecho todo lo contrario de lo que ha prometido y recogido en su programa electoral en esta materia.
Si en la zona centro la situación es lamentable, y apenas se arregla nada, y los pasos que se dan son de escasa calidad como las plantas que se han colocado en algunas zonas, en la periferia el resultado es, según Vicente Canuria cero de diez.
Plazas y rotondas
Son numerosos los casos que corroboran, según Canuria, esta denuncia. Como sucede en la plaza del Huevo o incluso en la zona de juegos del barrio de San Claudio, que se ha convertido en un secarral nada apto para los niños que se dan cita en este espacio de recreo.
Pero si hay un enclave que explica con claridad esta dejadez por parte del equipo que preside Emilio Gutiérrez, un paradigma del abandono, es sin duda, tal y como ha remarcado el edil socialista, la rotonda de acceso a Ventas Oeste.
Esta rotonda tiene un tráfico muy denso a determinadas horas en un punto donde la vegetación incontrolada supera en algunas de partes el metro y medio de altura y entraña un alto riesgo de incendio.
Vicente Canuria ha subrayado que la promesa de Gutiérrez de acabar con la desidia de los anteriores gobernantes para devolver a León el título de una de las ciudades más limpias de España no era más que palabrería porque “ahora, y a la vista de todos está, se ha convertido en todo lo contrario, una de las más sucias, gracias a Emilio Gutiérrez”.
El concejal socialista ha incluido en este catálogo de despropósitos, debido a la inacción del equipo de gobierno a la rotonda del Crucero, y ha incidido sobre todo en la situación de la zona periférica en donde prima el caos total de la vegetación que puede traducirse en incendios.