El PSOE leonés califica su salida de “normalidad democrática”

ileon.com

La decisión tomada por el presidente es la “normal” en un partido democrático en el que se elige a las personas para realizar una gestión que no es hereditaria. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE leonés y alcalde de León, Francisco Fernández, quien recuerda que el propio Zapatero siempre ha dicho que “un presidente tenía que estar ocho años y así lo ha cumplido. Y, por lo tanto, nosotros lo entendemos y lo miramos con toda la normalidad”.

Además, ha recordado que bajo su presidencia León ha tenido “la mayor inversión de toda la historia”, y ha contado para todos sus proyectos de futuro con el apoyo del líder del Ejecutivo.

La presidenta del PP, Isabel Carrasco, sostiene que “no soluciona los problemas reales” que tiene el país, por lo que considera que la opción responsable sería convocar elecciones anticipadas, “sin esperar a que haya más desgobierno”. Para Carrasco, da igual que se llame Zapatero o que pongan a otra persona porque “ahora no se puede perder el tiempo, porque los españoles no están preocupados de sucesiones están preocupados del empleo y hay que darles soluciones”.

Además, ha reiterado “que da igual a quien pongan porque los que han creado más de 4 millones de parados, los que han hecho más recortes sociales que nadie, lo que han llevado el país a la deriva, no pueden guiar a un país, se llame como se llame, las políticas del PSOE no funcionan y hay que dar paso a que los ciudadanos decidan”, asegura la 'popular' en una nota de prensa.

La UPL, en clave municipal

El secretario genera de la UPL, Javier Chamorro, muestra su preocupación por el anuncio del presidente del Gobierno, porque los proyectos comprometidos con la provincia “pueden verse afectados en un futuro” por lo que le “exigen” el inicio inmediato de los proyectos aún no comenzados y la aceleración de los proyectos que se encuentran en tramitación.

Chamorro, que “reconoce” de todos modos las actuaciones del presidente “en favor de León”, resalta que la salida del presidente la “tendrán en cuenta de cara a futuras coaliciones en la capital”.

La UPyD también se ha sumado esta mañana a estas reacciones. “Es un parche y una decisión que llega tarde”, asegura Adrián Álvarez Tascón, candidato a Cortes.

IU da su pésame

Izquierda Unida (IU) ha dado su “pésame” al PSOE de León por “perder la única razón que les ha permitido gobernar la ciudad hasta ahora”. Así lo ha dicho hoy el candidato de IU en León, Santiago Ordóñez que asegura que se trata de “una paradoja que el día en que se ha presentado la candidatura seguidista del PSOE se anuncie la renuncia de Zapatero a optar a seguir en la Moncloa”.

Ya en clave electoral de cara a las municipales del 22 de mayo, afirma que “desgraciadamente ni Zapatero ha cumplido ni su compañero del PSOE en el Consistorio leonés, el socialista Francisco Fernández, ha demostrado ”merecer la consideración de primer edil de León. “Tanto un caso como el otro se han abandonado en manos de la derecha a costa de hacer sufrir a sus vecinos”. Y concluye: “Los dos han demostrado que sus intereses no son los del ciudadano que sufre la crisis o el vecino que ve degradarse su barrio”.

Etiquetas
stats