El PSOE de León solicitará más plazas para examinadores del carné de conducir en la provincia

Los socialistas con representantes de la asociación de autoescuelas.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se comprometió a “trabajar para conseguir más examinadores para la provincia” tras reunirse con los representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas, que le trasladaron las dificultades que está atravesando el colectivo para cumplir con la demanda que tienen, debido a la importante bolsa de alumnos que está a la espera del examen práctico tras haber aprobado las pruebas teóricas.

En esa línea, el secretario provincial socialista abogó por “intentar regularizar una situación que afecta a todos, profesores, alumnos, examinadores y la propia administración”. “Intentaremos conseguir más examinadores para acabar con esa lista de espera de los alumnos que después de haber aprobado el teórico están a la espera del examen práctico para poder sacar su carné de conducir”, aseguró Cendón.

Otro de los problemas que también tienen las autoescuelas son las pistas para los exámenes. Estas pruebas se llevan a cabo actualmente en el aparcamiento del área deportiva de Puente Castro, una zona abierta al público. Al respecto, Cendón aseguró que el PSOE estudiará esta demanda y valorará la opción de una nueva ubicación en el centro Estrada, con una pista propia para los exámenes prácticos de moto.

Por otro lado, los socialistas tratarán de retomar asimismo el proyecto de apertura de una jefatura local de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la comarca del Bierzo, lo que liberaría de trabajo a la central que se encuentra en la capital leonesa. La asociación de autoescuelas provincial también espera que se actualice el curso de recuperación de puntos, ya que “a día de hoy está bastante desfasado con respecto a su creación”, señalaron.

Junto a Cendón, participaron en el encuentro con los responsables de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León la diputada nacional Andrea Fernández y los senadores leoneses Salvador Vidal, Constantino Marcos y Carmen Morán.

Etiquetas
stats