El PSOE de León exige conocer “el proyecto total” de la integración de Feve en la ciudad

El andén de Las Ventas ya está ejecutado detrás de la iglesia del barrio.

Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, exigió al alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, explicaciones sobre “cuándo, cómo y qué tren de vía estrecha va a llegar al centro de León” tras la finalización de las obras de integración de Feve. A falta de escasas fechas para que concluya la finalización de las obras previstas, ni Ayuntamiento ni Gobierno han dado a conocer “el proyecto total” apelando a las medidas de seguridad para no dar una fecha de conclusión de la actuación.

“A punto de concluir las obras de integración, tras más de cinco años de demora, seguimos sin conocer qué tipo de tren va a llegar a la calle Padre Isla, cuándo lo hará y cómo se va a integrar este transporte con el resto de la movilidad en la ciudad además de qué marco normativo se ha elegido para este acceso urbano, un marco regulador que aún desconocemos pero que el Ministerio fijó como imprescindible hace seis meses”, precisó el portavoz socialista.

El portavoz del PSOE no ocultó su temor por un nuevo retraso en la llegada del tren. “Que acaben la integración urbanística no quiere decir nada y por eso no se atreven a dar fecha”, dijo Diez, quien auguró que no se haya definido aún ningún modelo de circulación ferroviaria por el entramado urbano de una línea que está generando un “altísimo coste” por la pérdida de viajeros y en coste económico, que supera los 700 euros diarios.

El portavoz del PSOE subrayó su preocupación por la actuación del PP desde que asumió la gestión ferroviaria en León. “No hemos tenido ni una buena noticia desde entonces. La integración de la vía estrecha se ha demorado sin justificación y retrasado más de cinco años, la integración de la Alta Velocidad se ha recortado a límites inasumibles, el tren sigue sin llegar a la estación de León con todas las prestaciones y el CRC es un cascarón vacío”, precisó Diez.

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