El PSOE de León desnuda sus cuentas y las de sus cargos en un inédito Portal de Transparencia

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, y el secretario de Organización, Óscar Álvarez, presentan el Portal de Transparencia del PSOE de León.

ileon.com/ical

El PSOE de León presumió hoy de dar “un primer paso” en el “nuevo tiempo que necesita la política” con la presentación de su Portal de Transparencia, que recoge en su página web una relación con los ingresos y las inversiones de cada ejercicio del PSOE leonés desde 2011 hasta la actualidad, así como la relación de bienes de los diputados provinciales, los procuradores así como del secretario de Organización del partido en la provincia, Óscar Álvarez, y del secretario general, Tino Rodríguez.

Para Rodríguez, se trata una forma de “pasar de las palabras a los hechos” y recordó que el PSOE es el primer partido de la provincia en crear un portal de transparencia detallado, por lo que instó al resto de partidos a seguir este ejemplo. “Deberían hacer lo mismo para que los ciudadanos de León sepan lo que tienen los cargos públicos en un ejercicio de responsabilidad que abre un tiempo nuevo en una ejecutiva que no tiene teléfono móvil, tarjetas de crédito ni coches”, insistió.

Por su parte, el secretario de Organización del partido en León, Óscar Álvarez repasó el último de los ejercicios ya cerrados, el correspondiente al año pasado, que contó con unos ingresos de casi 180.000 euros, de los que 124.000 correspondieron a las cuotas de los afiliados, el 34 por ciento procedentes de donaciones, y 36.000 euros en ingresos extraordinarios.

En lo que a gastos se refiere, la mayor parte, en concreto el 36 por ciento, es decir, 76.000 euros, se destinan a las agrupaciones municipales, y el gasto corriente del partido asciende al 12 por ciento. Hay también una partida de casi 25.000 euros de gastos extraordinarios que son la condonación de la deuda de las agrupaciones municipales, lo que generó un resultado negativo de 31.000 euros al cierre del pasado ejercicio 2013.

Álvarez explicó que estos datos se actualizarán en la página web del partido al final de cada ejercicio, en el caso de las cuentas anuales de la formación, y al inicio o al final de los mandatos, aunque también si hubiera algún cambio “sustancial” en el caso de la relación de bienes de los integrantes del partido. En este sentido, Álvarez avanzó que la previsión para este año, a la espera de que pueda cerrarse el actual ejercicio, es que haya un resultado negativo de 3.000 euros.

Puedes consultar todos los datos en la web del PSOE: http://www.leon.psoecyl.org/web/transparencia.php

Etiquetas
stats