El PSOE de León cree que la Junta y el PP “se han quitado la careta” al rechazar una PNL sobre la minería

Ical

El secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, aseguró hoy que la Junta y el PP “Se han quitado la careta” con el rechazo del decálogo planteado por el Grupo Socialista para buscar el respaldo y un compromiso con las cuentas mineras ante la situación que viven de “asfixia” ante el retraso en la normativa de compra del carbón autóctono por las eléctricas.

Tras seguir el debate de la proposición no de ley, que defendió la procuradora berciana Ángela Marqués, desde la tribuna de invitados de las Cortes, Rodríguez acusó a los populares de presentar una “piel de cordero” cuando en realidad cree que han sido “el lobo que ha herido de muerte” al sector con sus políticas.

“Están en un punto de no retorno”, afirmó el socialista, que en la próxima legislatura será procurador al encabezar la candidatura del PSOE de León a las Cortes de Castilla y León, ante la situación de los mineros, que también acudieron en un grupo hasta las puertas de la sede del Parlamento autonómico.

Tino Rodríguez estimó que su grupo no podía aceptar el “parche” que planteó el Grupo Popular a través de una enmienda a la proposición no de ley socialista, rechazada después por la mayoría popular. El dirigente socialista recordó que las cuencas han perdido un 60 por ciento de efectivos, al pasar de 3.000 a 1.500 cotizantes a la Seguridad Social.

“Hoy los mineros se han ido de aquí con un nuevo varapalo”, lamentó el dirigente socialista, que acusó al PP de haber rechazado el compromiso con un sector “asfixiado” por el retraso del Gobierno central en aprobar el decreto de suministro a las eléctricas.

Etiquetas
stats