El PSOE lamenta que el PP “cierre minas en León y las apoye en Soria”

Ical

El secretario general del PSOE leonés calificó hoy de “insultante” que “el mismo PP que cierra minas de carbón en León apoye la apertura de minas de magnesita en Soria”, en alusión al refrendo hecho por la Junta al proyecto de explotación en esa provincia. Para los socialistas, “esto deja de nuevo en evidencia a los cargos públicos del PP leonés, ya que mientras la reivindicación de los alcaldes, diputados y senadores 'populares' de otras provincias consiguen generar empleo en sus zonas, el letargo de los cargos del PP de León está conduciendo a la nuestra a un callejón sin salida”.

Para el PSL-PSOE, existe una estrategia diseñada por el PP de Rajoy, Silván y Carrasco para terminar con la minería del carbón en León. Si este proceso de desmantelamiento lo iniciaba el ministro Soria rompiendo de manera unilateral el Plan del Carbón 2006-2012, dicen, “ahora lo continúan los consejeros Villanueva y Silván apostando por trasladar el apoyo que se niega a León a la apertura de minas magnesita en Soria”.

Entre medias, añaden, la minería leonesa ha tenido que sufrir la permanente campaña de desprestigio “orquestada” por el Gobierno de Rajoy, así como el abandono de todos los proyectos complementarios al carbón; “un golpeteo contante por parte del PP que está sumiendo a todas las cuencas mineras de León en una crisis social y económica sin precedentes”.

Tino Rodríguez reclama a la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, Carrasco y al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, “el mismo compromiso y apoyo con León que reciben otras provincias, y más cuando León es la provincia de la Comunidad donde el sector industria acumula un mayor número de desempleados, casi 6.000, consecuencia directa del nulo apoyo y de los constantes ataques del Gobierno de Rajoy y de la Junta de Castilla y León al sector industrial leonés en general”.

Etiquetas
stats