PSOE e IU de San Andrés cuestionan los recortes

Ayuntamiento de San Andrés

ileon.com

Para los socialistas el alcalde de San Andrés ha puesto de manifiesto “que una vez más necesita traer a San Andrés a sus jefes del Partido Popular para que le ayuden a pasar el trago de faltar a su palabra y sus compromisos”. Sostienen que los trabajadores del ayuntamiento están nerviosos ya que “tiene un alcalde de poco fiar que le está cogiendo gusto a decir una cosa y hacer la contraria y es que D. Gregorio ya ha sacado la guadaña con la que piensa despedir a 50 trabajadores municipales cuando hasta hace pocos días defendía lo contrario e intentaba vender a la plantilla municipal que no habría decisiones drásticas”.

El grupo municipal del PSOE denuncia además que el equipo de gobierno anuncia una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) consensuada con los agentes sociales del consistorio pero dicen que tienen pensado contratar a una empresa externa que realiza dicha RTP. Consideran que debido al tiempo necesario para aprobar una RTP los despidos anunciados se realizarán a capricho del alcalde. Recuerdan al alcalde que la congelación de la oferta de empleo público fue una de las medidas que ya adoptó el anterior equipo de gobierno y piden al alcalde que no venda tanto humo.

El PSOE cree también que el alcalde deberá dar explicaciones sobre los servicios afectados por esta reducción. El grupo socialista denuncia la afición que tiene el equipo de gobierno a recortar los servicios sociales y confian en que no sigan empeorando la calidad de vida del municipio al despedir trabajadores de este área.

Izquierda Unida

Izquierda Unida denuncia como intolerable el chantaje económico que hace el Partido Popular, desde la Junta de Castilla y León, aprovechando la difícil situación económica del Ayuntamiento de San Andrés por exigir echar a trabajadores y trabajadoras a la calle.

Según la coalición de izquierdas al mejor estilo de los “mercados financieros”, la Junta de Castilla y León quiere aprovechar la crisis para aplicar un duro ajuste estructural en personal y gastos de servicios públicos, como anuncia el Alcalde a través de los medios de comunicación. Por un lado van las palabras de su campaña electoral “necesitamos un gobierno que acabe con el drama de cinco millones de parados” y por otro van sus verdaderas prácticas. Sostiene IU que donde gobierna el PP las únicas decisiones que toman, es recortar servicios y aumentar el paro.

Critican además al Alcalde de San Andrés y su equipo de gobierno, ya que dijo que para “calmar a la Junta” no hay más remedio que despedir al personal del Ayuntamiento, cuando recientemente declaraba que no habría despidos. Sostienen que así el alcalde y el equipo de gobierno del PP achacan estas decisiones a la Junta de Castilla y León, tratando de eludir así su propia responsabilidad en la toma de decisiones.

Etiquetas
stats