El PSOE insiste en que Torneros tiene que desarrollarse “con o sin financiación europea”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, y el senador del PSOE Graciliano Palomo.

El PSOE ha insistido este lunes, una vez más, en la importancia por parte del Ayuntamiento de León, la Junta y el Ministerio de Fomento de desarrollar la plataforma logística intermodal de Torneros “con o sin financiación europea” porque se trata de una infraestructura “imprescindible” para el desarrollo y la creación de servicios e industria en la provincia.

A este respecto, el senador socialista Graciliano Palomo ha acusado a la Junta de “ningunear” esta plataforma y también al Ayuntamiento de León y hacerlo de forma “deliberada” para potenciar el eje estratégico que une Salamanca, Valladolid, Palencia y Burgos.

“El Ministerio de Fomento va a tener que explicar el por qué de esta situación. No se puede esperar nada de quienes firmaron el protocolo de Aveiro, cuya solución es únicamente desarrollar el eje Salamanca, Valladolid, Palencia y Burgos”, ha precisado.

Palomo ha explicado que el protocolo de Aveiro es “contrario a los intereses de León” por lo que ha precisado que los socialistas van a seguir apostando por el eje Palencia, León y Gijón, en el que podría jugar un papel esencial Torneros.

Además, ha insistido en que se tiene que desarrollar con o sin fondos europeos porque ésta financiación no estaba prevista cuando se diseñó la plataforma. Por eso ha agregado que el PSOE va a solicitar al Ministerio de Fomento que esta infraestructura salga adelante.

“Hay una situación distinta en Madrid y el Ministerio de Fomento se va a encontrar con la firme exigencia del PSOE para sacar adelante el futuro logístico de León y Torneros”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, ha asegurado que la Junta “quiere seguir tomando el pleno a León” con Torneros. Así, ha recordado que en este momento el Ejecutivo Autonómico quiere desviar la atención con la puesta en marcha de un plan viabilidad de año y medio para Torneros, que no es necesario, para “desplazar el eje logístico de la Comunidad al Sur y dejar de lado a León”.

Etiquetas
stats