El PSOE de Folgoso de la Ribera pide un pleno extraordinario a favor de los mineros

ayuntamiento folgoso de la ribera

ileon.com

El pleno extraordinario solicitado debería integrar, según el PSOE, al menos dos puntos relativos a la minería.

El primero sería la creación y gestión, por parte del ayuntamiento, de una cuenta bancaria solidaria con los mineros activos del municipio, según petición de éstos. En dicha cuenta se podrían hacer donaciones voluntarias (los tres concejales del PSOE firmantes adelantan que donarán los 60 euros que les corresponden a cada uno por la celebración de ese pleno) por si algún minero requiere usar de dicho dinero en caso de manifiesta necesidad, dada la situación en que se encuentran de que ni cobran el paro ni cobran de sus empresas (ni parece que cobrarían en caso de trabajar) debido a la huelga indefinida en que se encuentran por la complicada situación de la minería.

En un segundo punto los socialistas piden que se tome en consideración, por parte del alcalde y los concejales del PP, de autoexpulsarse de su partido político como medida de presión hacia éste para que reconsidere su postura sobre la minería. Consideran que en el caso de que el PP no dé marcha atrás en su intención de abocar a la minería al cierre, pedirán igualmente la baja del partido de los concejales del PP de este municipio, por representar a un partido político que en realidad no representa a la zona.

El PSOE espera que el PP, con mayoría absoluta, acceda a crear y gestionar dicha cuenta; de no hacerlo, buscará otra forma de ayudar a esa petición que le transmitieron mineros del municipio. En cuanto a la segunda petición, no cree que accedan, “pero sería lo más sensato y coherente”, afirma el portavoz socialista, Gabino Colinas.

Etiquetas
stats