El PSOE de Folgoso pide que se aprovechen las obras y se arregle la zona de ocio de 'La Presa'

La Presa Folgoso de la Ribera

Infobierzo.com

El PSOE del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera presentará este lunes, 16 de junio, una Moción en la que solicitan “que se acometan mejoras, aprovechando la coyuntura, para acondicionar como zona de ocio el paraje de 'La Presa' en la cabecera municipal”, algo que llevan reivindicando desde hace tiempo.

El portavoz socialista, Tomás Vega Moralejo, se alegra de que “al fin se hayan puesto con las obras de contención de ladera”. Y es que, tal y como apunta “ya era hora, la carretera estaba a puntito de empezar a caerse”, aunque pide “aprovechar el dispositivo montado para arreglar la zona”.

“Si se quiere, se puede, vamos a ver si realmente el Ayuntamiento está en consonancia con la Diputación, ya que todo está en manos del PP... aunque de entrada nos ha extrañado la falta no ya de coordinación sino hasta de comunicación teniendo en cuenta que el miércoles se embalsó la playa fluvial de La Ribera de Folgoso y al día siguiente iniciaron las obras en 'La Presa' que embarraron completamente el río con el consiguiente perjuicio”, añade.

LA MOCIÓN:

TOMÁS VEGA MORALEJO, concejal del PSOE y Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97/3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta la siguiente

MOCIÓN:

Se acaban de iniciar obras de contención de ladera, de la carretera, en “La Presa” de Folgoso de la Ribera.

El acondicionamiento de “La Presa” para ocio es algo largamente reivindicado, y se debería aprovechar la ocasión que se presenta para que se acometan ciertas mejoras.

Entendemos que posiblemente no está previsto más que lo que concierne a la contención de la ladera, pero no nos cabe duda de que si se quiere se puede negociar y acordar que se haga algo más de paso que ya hay desplazada al lugar maquinaria y demás.

Creemos que se debiera como mínimo aprovechar para asegurar el cauce del río a ambos lados hasta aproximadamente la altura de la antigua sierra de madera, para que no se vuelva a destrozar con las riadas. Y quedamos a disposición para debatir otras posibles mejoras.

Esperamos, además, que se tenga en consideración de una vez el condicionamiento de la zona para ocio, bien por la parte de arriba de la presa o bien por la parte de abajo (o ambas)... ya sea de seguido a las obras actuales o más adelante pero a la mayor brevedad. Sabemos de las dificultades asociadas pero también las ha habido para otras obras y cuando hay voluntad las cosas salen adelante.

Por todo lo cual el Grupo Municipal Socialista – PSOE, y en su nombre el Portavoz del mismo, formula la siguiente MOCIÓN a fin de que el Pleno se pronuncie sobre la misma y adopte los siguientes

ACUERDOS:

Que se aprovechen las actuales obras en “La Presa” para acondicionar de una vez la zona para ocio, como viene siendo reivindicado desde hace tiempo.

Que se convoque, si es necesario, un Pleno extraordinario o reuniones al margen a la mayor brevedad para abordar el asunto.

Etiquetas
stats