El PSOE exige que se revisen los impuestos tras la subida del IBI

maria rodriguez natalia picallo psoe ayuntamiento leon

ileon.com

“La falta de ideas del Partido Popular, tanto nacional como local, para encontrar soluciones a la crisis más allá de castigar a los ciudadanos tiene un nuevo episodio con la subida del IBI que tendrán que pagar, para hacer frente a la ineficacia de los populares, todas los leoneses”, destaca la viceportavoz socialista Natalia Rodríguez Picallo.

“Dudamos mucho de que el Partido Popular, que conocía como todos los españoles la situación económica de nuestro país, no supiera que iba a subir los impuestos. Sólo han jugado una pantomima para ganar las elecciones, primero las municipales y luego las generales, engañando a todos los ciudadanos”, explica la edil.

Para Natalia Rodríguez, es “deplorable que con los gobiernos conservadores siempre hayan de ser los que menos tienen los que afronten los mayores esfuerzos”. La subida de impuestos decretada sólo unas semanas después de tomar posesión por el nuevo presidente del Gobierno ya no marca todo su mandato: no cumplirá ninguna de sus promesas y cargará todo el peso del esfuerzo económico a los trabajadores y las rentas más bajas.

Para Natalia Rodríguez Picallo, la situación es especialmente grave en León donde con la disculpa de la escasa bajada del IBI, en un 3%, el alcalde Emilio Gutiérrez aprovechó para subir todas las tasas y precios públicos, y para establecer el pago a servicios gratuitos. “El resultado final es que los leoneses deberán pagar doblemente: la subida del IBI y del resto de los servicios”, destaca la edil.

“Una vez más se pone de manifiesto que al Partido Popular le vale todo para llegar al poder: mentir y engañar. Como hicieron para ganar las elecciones municipales, con compromisos que no han cumplido, ganaron las elecciones generales y ahora los ciudadanos vemos su verdadera cara”, agrega la viceportavoz socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento revise de nuevo todas las tasas públicas y precios ajustados en el último pleno municipal con una subida mínima del 3% para rebajarlos y así reducir la carga fiscal de los leoneses “que no deben ser los paganos de la falta de ideas, iniciativas y proyectos para generar empleo y financiación del Partido Popular. Ahora nos confirman que en dos años no podrán bajar el IBI, lo que desmonta totalmente la principal promesa electoral de Emilio Gutiérrez. Y ahora ya no le vale echar la culpa al PSOE. El Partido Popular es el único responsable de la sangría económica a los leoneses”.

“En seis meses, el resumen de los seis meses de gestión municipal ha sido un incremento espectacular de la carga económica sobre los leoneses, cero propuestas de creación de empleo, reducción de personal municipal, reducción de los servicios a los ciudadanos y destrozos y despilfarros. Las dos primeras semanas del Partido Popular sólo han supuesto un incremento de la carga fiscal y que, de nuevo, los ciudadanos sean los más afectados”, apunta Rodríguez Picallo.

Etiquetas
stats