PSOE exige a Rajoy que rectifique el recorte al carbón, que supone “el fin de la minería”

prensa PSOE

El secretario de general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario Organización, Óscar López, han mantenido este lunes, en el Congreso de los Diputados, una reunión con representantes de los sindicatos mineros de UGT y CC.OO.

Tras la reunión, Óscar López ha exigido al Gobierno que “rectifique el recorte del 63%” de las ayudas al carbón, “que supone el fin de la minería”, y que “se siente a negociar con los sindicatos y con los trabajadores”.

“El gobierno de Rajoy ha puesto fecha límite a la minería en 2012 con este recorte y, por tanto, o rectifica esa medida o no hay nada que negociar de cara a 2013”, ha afirmado.

López ha constatado “la voluntad para el diálogo y el acuerdo” que tienen los sindicatos y los trabajadores de la minería, que “lo único que están reclamando es que se cumpla lo pactado con el anterior Gobierno, y nada más”, ha asegurado. “Sería razonable –ha dicho- que, de una vez por todas, se sienten a negociar para buscar una solución a un conflicto que ha creado el Gobierno”.

“Dice el ministro Soria que quiere negociar 2013 en adelante, pero si no se corrige el recorte del 63% que ha traído el gobierno de Rajoy no habrá 2013”, insistió.

Etiquetas
stats