El PSOE entiende que la corrupción “se ha instalado en la columna vertebral del PP leonés”

S. Gallo/Ical

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, consideró hoy que la corrupción “se ha instalado en la columna vertebral del PP”, algo ante lo que el presidente de los 'populares' en la provincia, Eduardo Fernández, está “mirando para otro lado” y no está adoptando medidas al respecto. Así lo declaró Rodríguez en alusión a la citación para juicio oral del alcalde de Congosto y vicepresidente primero de la Diputación para el Bierzo, José Antonio Velasco, por un presunto delito de prevaricación a raíz de la denuncia de una vecina de esta localidad en el año 2009 por dos obras que consideró ilegales.

Rodríguez insistió en que está a punto de cumplirse una semana desde que se conociera que José Antonio Velasco tendrá que sentarse en el banquillo y hacer frente a una posible condena de tres años de cárcel, tiempo en el que se esperaba que el presidente del PP actuase “con contundencia” ante unos hechos que son “bochornosos” para la institución provincial y para los vecinos de los pueblos.

Para Tino Rodríguez, la institución provincial, con un equipo de Gobierno “salpicado por la corrupción”, está funcionando “a ralentí” mediante “fotos en inauguraciones populistas, y no adoptando medidas”, lamentó. Para el dirigente socialista, esa debería de ser la prioridad de los 'populares' en la provincia de León y erradicar “de verdad” a las personas que puedan estar involucradas en procesos judiciales, en lugar de enviar a sus implicados al grupo de no adscritos de la institución provincial.

Etiquetas
stats