El PSOE denuncia retrasos en el pago de las ayudas a la compra de libros

Prensa Psoe

El PSOE en las Cortes de Castilla y León preguntará este martes al Gobierno autonómico del PP “por los recortes y retrasos que acumulan las becas para ayudas a la compra de libros escolares, recortes y retrasos que pueden afectar a las casi 30.000 familias de la provincia de León que las percibieron el año pasado”.

La portavoz autonómica en el Grupo Socialista en materia de Educación, Ángela Marqués, protagonizará una pregunta de actualidad al consejero de Educación, “interesándose por las verdaderas intenciones del PP en la Junta respecto a estas ayudas económicas, que ya el año pasado sufrieron un descenso económico de 1,5 millones de euros, al aplicarse un recorte de más del 14%”.

Marqués ha declarado que “teme nuevos descensos en unas ayudas que son vitales para cientos de miles de familias de la provincia y la comunidad”.

El pasado viernes se conoció una orden de la Consejería de Educación que podría retrasar 6 meses la concesión de estas ayudas económicas, “cuando en condiciones normales las resoluciones y pagos debían estar claros a estas alturas del curso, para ayudar a padres y alumnos a hacer frente al gasto en libros de texto de los colegios”.

Etiquetas
stats