El PSOE denuncia que León ha perdido un año con Emilio Gutiérrez como alcalde

María Rodríguez portavoz, a la izquierda, y Natalia Rodríguez Picallo, durante un momento de conferencia de prensa.

j manuel lópez

El Grupo Municipal Socialista ha considerado este jueves que León ha perdido un año desde que Emilio Gutiérrez es alcalde de León; un año perdido y un auténtico desastre, tal y como se han manifestado tanto la portavoz María Rodríguez como la vice portavoz, Natalia Rodríguez Picallo.

María Rodríguez ha recordado que durante este año Emilio Gutiérrez no ha iniciado ningún proyecto para León, “salvo el proyecto de la Escuela de Pilotos que duró un día” pero, por el contrario, ha elevado sustancialmente el número de parados; en estos primeros meses doscientos trabajadores municipales, pero serán muchos más“.

La portavoz socialista ha reiterado que el regidor leonés se ha limitado a cerrar servicios que afectan a la familia, los jóvenes y los mayores, como las escuelas infantiles, el albergue, justo antes de las fiestas cuando más afluencia hay“ y ha paralizado todos los proyectos importantes para León, como la alta velocidad, la integración de RENFE, o la León Valladolid, el Palacio de Congresos.

No entiende el PSOE como al alcalde leonés se le llena la boca con la conciliación de la vida familiar cuando buena parte de los recortes, como de la desaparición de servicios o el aumento de precios sólo asequibles para familias con recursos, va directa a la línea de flotación de la vida familiar.

Todo esto unido al cierre de las minas, según María Rodríguez ha convertido al PP en el sepulturero de León. Además la portavoz ha asegurado que Emilio Gutiérrez no ha cumplido ninguna de las cien medidas que puso sobre la mesa los primeros días, tras tomar posesión del cetro de regidor leonés y que en este año de mandato, salvo el Plan Montoro, el ayuntamiento no ha pagado ni un euro a nadie.

La vice portavoz Natalia Rodríguez Picallo ha relatado el total incumplimiento de las cien medidas que se han traducido en la subida de tasas e impuestos, el cierre de servicios básicos, el abandono de proyectos vitales para León, mientras que los únicos que ganan en esta situación son determinadas empresas privadas, muchas ligadas al PP, que obtienen beneficios de los espacios públicos que se mantienen con los impuestos de todos los leoneses.

Vacaciones

Los tremendos de cortes en las áreas de cultura y turismo han sembrado un paisaje desolador en León y según ha manifestó María Rodríguez antes de la intervención de la vice portavoz, “pasarán décadas hasta que León recupere el nivel de servicios y de atención que conseguimos alcanzar estos años”.

Rodríguez Picallo ha recordado que toda la transparencia y la política de puertas abiertas que proclamó el regidor al inicio de su mandato era “una broma de mal gusto” porque nunca se ha reunido con las asociaciones de vecinos y en los barrios no conocen a ningún concejal y por eso ha animado a Gutiérrez “ya que ha incumplido todos los puntos, que también incumpla el número cien y se vaya de vacaciones; y si no vuelve, las leonesas y los leoneses se lo agradecerán.

Etiquetas
stats