El PSOE denuncia el “desierto cultural en que el PP convierte a León”

Prensa PSOE

“Alegando una falsa austeridad, el Partido Popular ha dejado abandonado el Festival de Organo Ciudad de León, uno de los referentes culturales, artísticos y turísticos de la ciudad de León en lo que significa una muestra más de un política de desierto cultural por parte del alcalde Emilio Gutiérrez y del Ayuntamiento de León”, destaca la concejala socialista Evelia Fernández.

La edil socialista denuncia que este evento, cita imprescindible en el calendario musical y cultural de León, “se haya quedado sin el más mínimo apoyo por parte del Ayuntamiento de León apelando a los gastos que suponía” cuando la verdadera razón es que “no existe ningún compromiso con la ciudad de León, ni en cultura, ni en servicios sociales ni en educación, y todas las actuaciones de Emilio Gutiérrez al frente del Ayuntamiento de León así lo confirman. Los recortes no son homogéneos y es el apoyo a la ciudadanía el que, sin duda, ha sido más afectado por esta política”.

“El Festival de Órgano no era un gasto para la ciudad de León, era una inversión por que se había consolidado por su altísima calidad, y convertido en una referencia que atraía a cientos de personas durante su celebración. Además contribuía a mantener en lo más alto el nombre de León como ciudad viva musicalmente, título apoyado en la referencia internacional que como sede del Centro Nacional de las Músicas Históricas había aportado el Gobierno Zapatero. ”Ahora ningún proyecto de esos queda gracias a la actitud dañina culturalmente del Partido Popular“, indica la edil.

“No podemos dejar abandonado un certamen como éste, sobre todo después de décadas de compromiso y apoyo por parte de todas las instituciones –el Gobierno central y el Ayuntamiento de León en la anterior legislatura, fundamentalmente- no sólo con el Festival sino también con la construcción de un nuevo órgano para la Catedral de León”, agrega Evelia Fernández.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León rechaza tajantemente este “intento por silenciar el festival de órgano” ahogándolo económicamente “como se ha hecho con otras citas como el Festival de Cine Reino de León, el Festival de Música Española o el certamen Leteo.

“Poco a poco, y de forma callada el alcalde de León ha convertido la ciudad en un desierto cultural, en el que ni los eventos más consolidados y de calidad, ni la actividad cultural de las asociaciones, ni la dirigida a las familias o los niños hallan un respaldo por parte de la institución. Este vacío cultural es evidente y lo más preocupante es que ni siquiera se molestan en buscar alternativas gratuitas para poder mantener una programación cultural imprescindible para la ciudad y para los ciudadanos”, explica la edil socialista.

Etiquetas
stats