El PSOE denuncia el abandono de las carreteras de Magaz de Cepeda, que son de la Diputación

Tramo de Carreteras Magaz de Cepeda.

prensa PSL-PSOE

El PSOE denuncia “la desgracia” de que la totalidad de las carreteras que unen sus seis pueblos pertenezcan a la red provincial, es decir, dependan de la Diputación de León, “porque llevan años padeciendo el olvido más absoluto y la falta de inversión del equipo de gobierno del PP en el Palacio de los Guzmanes”. Así lo denuncia el diputado provincial de esta zona, Joaquín Llamas, a través de un comunicado de prensa.

Llamas lamenta que “esta dejadez total” que se ha acumulado en los últimos años “con la gestión bajo mandato de Isabel Carrasco, no mejorando ni un solo metro de los viales provinciales, está provocando que se acelere a marchas forzadas el aislamiento de todo este municipio y de paso facilitando negativamente la despoblación”.

Para el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda, José Ángel García, el 100% de sus carreteras presentan “desperfectos muy serios y peligrosos, con una imagen tercermundista, ya que no se ha realizado una sola actuación de asfaltado, apenas algunos desbroces tardíos en los arcenes, parcheos de gravilla y escaso mantenimiento durante el invierno, algo especialmente grave en Magaz de Cepeda, donde es habitual la acumulación de nieve y hielo en la calzada”.

Por este motivo, García se une a la petición de Joaquín Llamas de que la institución provincial que preside el PP acometa “con la mayor urgencia posible la cuarta fase del acondicionamiento de la carretera Carneros-Magaz-Villamejil, porque en las tres fases anteriores se han ejecutado otros tramos y ninguno le ha correspondido a los viales de este término municipal”, han comentado.

Para Llamas, esta situación puntual de Magaz de Cepeda es sólo la punta del iceberg del “desastre y la falta de inversión propia” del PP desde la Diputación hacia las carreteras de su titularidad. Y es que las únicas mejoras que se acometen, recuerda el diputado, “son las que se sufragan con dinero del Gobierno socialista, y en concreto del Plan del Carbón y del convenio del Ministerio de Defensa en la zona de influencia del Teleno”.

El PP debe 120 millones a las carreteras leonesas

El socialista ha recordado que en el anterior mandato “el PP había prometido, y planificado, una inversión en carreteras de 200 millones, y sin embargo apenas superó los 80 millones finalmente, sin apenas aportar fondos propios, con lo que Isabel Carrasco debe a las carreteras de nuestros pueblos la friolera de 120 millones”.

Joaquín Llamas confía en que el PP comience la reforma de “una red de carreteras de vergüenza”, como reconocían en su Plan de Carreteras 2007-2015, de modo que, al menos, “la situación actual no empeore todavía más”.

Etiquetas
stats