El PSOE cuestiona la adjudicación de la poda en San Andrés

ileon.com

Los socialistas de San Andrés del Rabanedo consideran un despilfarro la adjudicación de la poda en el municipio del alfoz de León más de seis meses despues de que se municipalizara el servicio de jardines. “Nos sorprende con la contratación de la poda y el tratamiento fitosanitario, que llega tarde y caro, en primavera cuando muchos de los árboles ya están en flor”, afirman desde el grupo municipal.

Consideran que la contratación por urgencia del servicio se debe a la falta de previsión del equipo de Gobierno y creen que es “una tomadura de pelo para los grupos políticos municipales después de aprobar la municipalización y para los 15 trabajadores municipales que mostraron su disposición a formarse en la materia para realizar este tipo de trabajos”. Según afirma el PSOE el informe del interventor refleja que el equipo de gobierno está incumpliendo sus propios acuerdos de pleno, como la municipalización o el plan de ajuste que sacó adelante el Partido Popular, y que no motiva la necesidad de la urgencia en la adjudicación.

Los socialistas creen que se trata de “una nueva marcha atrás del Alcalde, que demuestra que no tiene las ideas claras y que está tumbado en la silla de alcaldía dejando que pase el tiempo y que sus indecisiones le salen caras a las arcas municipales”. Creen que el servicio, que ha sido contratado por 15.150 euros por tres meses de actividad, llega a destiempo y con la temporada de poda a punto de finalizar.

Etiquetas
stats