El PSOE critica la “raquítica política cultural” del Ayuntamiento de León

Efe

El PSOE ha lamentado este lunes la desvinculación del Ayuntamiento de León del premio Leteo, con respaldo municipal desde 2003, y ha criticado la “errática” y “raquítica” política del PP que “ha ido diezmando” la programación cultural de la ciudad.

La responsable de Cultura del grupo municipal socialista, Evelia Fernández, ha afirmado en una nota de prensa que sabe que la respuesta del alcalde, Emilio Gutiérrez, “será, de nuevo, la deuda municipal”, pero que la situación económica del Ayuntamiento hace cuatro años “no era menos grave” y el equipo de gobierno del PSOE y la UPL “hicieron frente a la gestión”.

Fernández ha recalcado que el premio Leteo, que fue entregado el pasado viernes al poeta brasileño Lêdo Ivo, ha consolidado su “repercusión internacional” tras haber recaído en anteriores ediciones en escritores como Michel Houellebecq, Martin Amis, Amélie Nothomb, Paul Auster, Belén Gopegui y Antonio Gamoneda, entre otros.

Tras subrayar que el certamen ha convertido a León durante la estancia de estos autores en “centro de la literatura internacional”, se ha preguntado si el PP no va a seguir esa línea de trabajo y va a arrinconar proyectos como la consecución del título de “ciudad literaria”.

A su juicio, “no es solo cuestión de dinero”, porque la tarea también exige dedicación e imaginación, pero el Ayuntamiento del PP, ha dicho, “no pone nada de su parte” para que proyectos como la ciudad de las letras, la oficina del libro y galardones como el Leteo y el González de Lama continúen

Etiquetas
stats