El PSOE critica a IU por aplicar la 'pinza'

García del Blanco, en una imagen de archivo.

ileon.com

En todos los municipios de la provincia leonesa en los que Izquierda Unida es llave, la 'pinza' de esta formación con el Partido Popular dará paso a gobiernos de la derecha. Así lo denuncia públicamente el Partido Socialista de León (PSL-PSOE), quien recuerda que esta estrategia global que IU sellará mañana en toda la provincia contradice de manera grave el mandato del coordinador general de IU, Cayo Lara.

El secretario de Organización del PSL, Ibán García del Blanco, censura esta actitud “de engaño a sus propios votantes” que mantiene IU de León y se la dará a conocer por carta al propio Cayo Lara en una misiva en la que los socialistas leoneses pedirán “que se depuren responsabilidades” por el hecho de que en la provincia desoigan “de manera sistemática” a su propia formación, según explica el socialista en una nota de prensa.

García del Blanco recuerda que el máximo responsable nacional de IU avanzó que su partido no dejaría gobernar al PP “ni por activa ni por pasiva” o que el PP no gobernaría “si IU lo puede impedir”. “Sin embargo, en León, se saltan a la torera estos criterios y ponen todos sus votos al servicio de gobiernos de derecha en localidades muy importantes”, algo que los ciudadanos y muy especialmente los votantes de IU “deben saber”.

A juicio del PSL, ni siquiera se sostienen las excusas aireadas, basadas en algunas enemistades personales, porque apenas sirven en casos como Fabero o Cacabelos, pero nada tiene que ver con otros como Matallana de Torío, Garrafe o La Robla, donde por ejemplo el candidato del PSOE es nuevo.

Para el PSL, estos pactos “en beneficio sólo del PP” en León evidencian “la nula credibilidad de este partido político”, por lo que García del Blanco estima que “su coordinador general debería pensar en dimitir o en ir al psicoanalista” por demostrarse en sitios como la provincia leonesa “que poco o nada les importa la voluntad de los ciudadanos de que les gobiernen opciones de izquierda” frente al PP de los recortes sociales, la deuda y la corrupción.

Etiquetas
stats