El PSOE no se cree al PP y sus plazos para las infraestructuras pendientes de la provincia

Ical

“No nos vamos a creer que el PP haga en cuatro meses todo lo que no ha hecho en los 44 que llevamos de legislatura”. Con estas palabras respondió el secretario responsable de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Tino Rodríguez, a la reciente entrevista del alcalde de León, Antonio Silván, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al nombramiento de Juan Carlos Suárez-Quiñones como nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente.

El procurador socialista leonés manifestó que la “nueva película que nos quiere contar el PP” tuvo su “primera escena con la foto en el despacho de la ministra la pasada semana, tendrá una segunda escena en la primera semana de agosto con la presentación de los presupuestos generales del Estado ficticios y la tercera vendrá en otoño con el retorno de la ministra de desfomento a León para seguir vendiendo humo”. Sin embargo, Tino Rodríguez advirtió de que “esta nueva película del PP no tendrá un final feliz, porque perderá las elecciones generales, entre otros motivos porque, por mucho que cambie a los personajes, Suárez-Quiñones por Silván, el papel sigue siendo el mismo”.

El también secretario general del PSOE leonés añadió que es el mismo papel que el PP viene interpretando en toda la legislatura en materia de infraestructuras y que ha supuesto que León haya dejado de ser el centro de referencia ferroviario del noroeste del país que dejo diseñado el Gobierno socialista, para pasar a tener con el PP un “AVE cojo”, frente a la doble vía que llegará a Zamora, Palencia o Burgos, y una plataforma logística en Torneros “arrinconada” para favorecer las de Valladolid y Burgos.

Tino Rodríguez también recordó el “bloqueo” sufrido por la autovía A-60 entre León y Santas Martas, ante la apertura del tramo entre Villanubla y Valladolid, y la puesta en marcha de la autopista del mar desde Vigo tras el cierre de la línea Gijón-Nantes. Pero, según Rodríguez, donde se ha demostrado “el mayor ataque ideológico del PP” ha sido en la supresión de líneas de tren en el mundo rural que ha dejado sin transporte ferroviario “a personas que tienen que gastar más de 200 euros de una pensión de 500 para ir al médico a León al verse obligados a tener que pagar un transporte privado”. Un hecho del que hizo directo responsable a Silván como exconsejero de Fomento y a Suárez-Quiñones como subdelegado del Gobierno en León.

El líder de los socialistas leoneses precisó que en “la película del PP” también tiene cabida el suspense y preguntó si la gestión de la integración de Feve en León “la vamos a pagar todos los leoneses como ya hizo ver la Ministra hace unos meses o si por el contrario correrá a cargo de la compañía como estaba previsto por el anterior gobierno socialista” y si “Silván también ha doblado la rodilla y cedido en la supresión del proyecto de integración del AVE en León y San Andrés”.

Etiquetas
stats