El PSOE cree que el Gobierno ha ninguneado a la Junta en un “paripé” entre Herrera y Sáenz de Santamaría

Ical

El PSCyL-PSOE considera que el Gobierno central ha ninguneado a la Junta de Castilla y León después de conocer la falta de resultados y de no analizar asuntos importantes en la reunión entre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, en su primer encuentro institucional esta mañana en Valladolid.

“Ha sido una oportunidad perdida, un paripé, una reunión vacía de contenido”, valoró el secretario autonómico socialista de Organización, Julián Simón de la Torre, en declaraciones a Ical, en las que subrayó que los asuntos importantes como la despoblación, el empleo o la financiación autonómica no han estado en la agenda del encuentro.

Simón de la Torre manifestó que la vicepresidenta y el presidente se han hecho una “foto casi privada” y censuró que Sáenz de Santamaría y Herrera no dieran “la cara” ante los medios de comunicación para explicar el contenido como protagonistas de la reunión. “No se han atrevido a dar la cara, bien por miedo a las preguntas; o bien porque no tenían nada que decir”, aseveró el 'número dos' del PSCyL.

Además, criticó que al Gobierno central “parece que le importan más las cifras macroecómicas que los ciudadanos” e insistió, a tenor de las declaraciones realizadas por el consejero de la Presidencia y el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, que no se ha hablado de los temas importantes que demandan los ciudadanos de Castilla y León.

Para el PSCyL la visita de la vicepresidenta del Gobierno suponía que se iba a hablar de temas importantes pero quienes han hablado han presentado una reunión “vacía de contenidos”, reflexionó Simón de la Torre, convencido de que la imagen de reivindicación de la Junta se queda para la “galería” y del “escaso o nulo peso” del Gobierno de Herrera en Madrid.

“Ha sido una reunión de amigos mientras esperaban un tren”, sentenció el dirigente socialista, en referencia a que en la rueda de prensa el consejero y el subsecretario advirtieron del final del encuentro con los periodistas porque la vicepresidenta tenía que coger el tren.

Etiquetas
stats