El PSOE confía en una lista de “renovación, integración y consenso” tras renunciar la alcaldesa de Villablino a repetir como candidata

Carlos S. Campillo/Ical. Ana Luisa Durán, en una imagen de archivo, junto a Tino Rodríguez (i), secretario general del PSL-PSOE, y Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE.

S. Gallo/Ical

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, confió hoy en la elaboración de una lista de “renovación, integración y consenso” en el municipio de Villablino (León), después de que su alcaldesa, Ana Luisa Durán, anunciara a los integrantes de la agrupación municipal de la capital lacianiega su intención de no encabezar la lista socialista a las próximas elecciones municipales.

Rodríguez explicó que Durán trasladó esta intención a la agrupación municipal de Villablino y alabó su trabajo en una comarca “duramente castigada por la crisis del carbón” por parte de un municipio que es “un feudo socialista leonés” y donde Durán ha desempeñado “una labor muy importante”, dijo. A partir de ahora, Rodríguez insistió en que será la propia agrupación municipal de Villablino la que elija al candidato que opte a la Alcaldía de la capital lacianiega en los comicios del próximo mes de mayo.

A pesar de la ausencia de Ana Luisa Durán, el secretario general del PSOE de León incidió en que el apoyo socialista a Villablino será “inquebrantable como ha venido siendo hasta ahora” y abogó por que sean los propios militantes, como en el resto de municipios, los que elijan a su candidato en un entorno que es “un símbolo socialista” sobre todo en un capítulo como la minería, que mantendrá un apoyo “firme” por parte del partido.

Ana Luisa Durán nació en Ponferrada en 1959, diplomada en Magisterio, es especialista en Pedagogía Terapéutica y fue directora del colegio público 'Generación del 27' de Villablino hasta 2004. Fue senadora por León desde 2004 a 2011, donde ejerció como vicepresidenta de la Comisión de Industria, alcaldesa de Villablino desde 2007 y secretaria general de la Agrupación de Laciana, además de representantes de las Comarcas Mineras Españolas en Euracom.

Etiquetas
stats