El PSOE condiciona acuerdos con el PP en Castilla y León a un plan contra la pobreza
El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, condicionó hoy futuros acuerdos de su formación con el PP en el seno de la Administración autonómica a la puesta en marcha del plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, especialmente contra la pobreza infantil, demandado por su formación. Así lo señaló Julio Villarrubia en Ponferrada, donde celebra una jornada de trabajo con militantes socialistas de la comarca berciana.
“Un elemento fundamental para que puedan prosperar los acuerdos parciales dentro de las tremendas discrepancias de fondo políticas que tenemos con la Junta de Castilla y León es ese plan”, comentó el líder autonómico. Una propuesta, subrayó, que tiene como objetivo evitar situaciones dramáticas que, dijo, ya se viven en algunos lugares. Un plan, añadió, que llegaría también a las familias mineras que sufren una complicada situación económica y cuyo apoyo, desde el PSOE, refrendó el secretario provincial de la formación, Tino Rodríguez, es “inquebrantable”.
Julio Villarrubia insistió en que el PSOE mira hacia el futuro y subrayó que el Bierzo ha sido y tiene que seguir siendo centro y foco fundamental del socialismo leonés, de la Comunidad y de España. “Lo importante es lo que importa a la gente”, dijo antes de adelantar que los asuntos a tratar con los militantes se centran, por ejemplo, en la reforma local, “donde la provincia de León tiene protagonismo importante y hay mucho por hacer si queremos parar el intento de atropello y eliminación de muchos ayuntamientos y entidades locales menores”.
Situación interna
Preguntado sobre la posibilidad de que los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Ponferrada -que abandonaron el partido tras el pacto con la formación que lidera el exregidor condenado por acoso Ismael Álvarez- puedan reincorporarse a las filas socialistas como alguna de las figuras que establece el partido tras la reciente Conferencia Política (militantes, afiliados directos o simpatizantes), Villarrubia reiteró que no quiere entrar en esa cuestión porque “creo que no es eso lo que importa a la gente. Creo que les interesa bastante más las propuestas de empleo, pensiones, educación, becas... por lo tanto, ahí me voy a quedar. Cuando digo que vamos a hablar de futuro, es que vamos a hablar de futuro y sobre otros asuntos me remito a lo ya manifestado”, dijo. Lo que tenga que decir al respecto, añadió, lo expresará “en los ámbitos internos, cuando toque”.