El PSOE autonómico “se desnuda” en un portal de transparencia

Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, presentó hoy el nuevo portal de transparencia de la formación donde, dijo, el partido “se desnuda” y convierte su casa en una “con paredes de cristal”. En dicho portal se publican, entre otros, todos los gastos y donaciones del partido, así como las retribuciones y el patrimonio de todos sus miembros.

Con el portal, al que se accede a través de la página web del PSOE en Castilla y León, se trata de hacer un ejercicio de transparencia al que Tudanca se comprometió durante el Congreso en el que salió elegido como máximo responsable del partido en la Comunidad. “La confianza y la credibilidad en la política se recupera con hechos y no con discursos”, subrayó.

En el portal, que ha sido elaborado por la secretaria de Acción Política de la Ejecutiva, María Luz Martínez Seijo, cualquier ciudadano que acceda puede conocer las cuentas del PSOE en Castilla y León, las donaciones que recibe, las aportaciones que realizan los cargos públicos del PSOE, los gastos de las campañas electorales o la agenda del secretario regional y de los miembros de la Ejecutiva, así como las declaraciones de bienes y patrimonio de todos los componentes de la dirección socialistas y de los parlamentarios en las Cortes con el objetivo de que “todo el mundo pueda valorar el trabajo”, sostuvo.

Precisamente, indicó que todos los parlamentarios y miembros de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León presentarán a final de año un informe de gestión de todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo. “Es un ejercicio de rendición de cuentas”, subrayó Tudanca, quien añadió que esta transparencia se extenderá al resto de las provincias, excepto en Burgos donde ya se llevó a cabo.

“El PSOE es pionero y cumple y da ejemplo en un momento muy importante”, remarcó, para añadir que el PSOE de Castilla y León es un partido “saneado, transparente y muy austero” donde la gestión de los últimos años ha sido, a su juicio, “muy responsable”. Además, subrayó que es el partido más transparente de España y pidió que no se extienda “la sombra de la sorpresa” sobre el PSOE por los viajes y actuaciones de los miembros del PP, entre ellos, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Etiquetas
stats