El PSOE apoya el Pacto de Ciudad propuesto por los sindicatos

prensa PSOE

El PSOE de León “apoya y comparte el fondo del documento Pacto por la Ciudad elaborado por las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras y está, por ello, dispuesto a hacer todo lo posible para que se pueda alcanzar un consenso que permita garantizar los servicios municipales y públicos, y mantener el empleo”.

“Consideramos que aún en una situación económicamente tan grave es necesario tener en cuenta que las administraciones son prestadoras de servicios a la ciudadanía y como tal deben realizar todo lo posible para cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad y, por supuesto, luchar por el empleo y la generación de riqueza”, ha indicado la portavoz María Rodríguez.

El Grupo Municipal Socialista comparte que es necesario “trabajar conjuntamente” con todas las formaciones políticas, sindicales y colectivos para entre todos buscar soluciones a la situación económica actual.

“Obviamente estamos de acuerdo con los sindicatos en que el recorte de empleo municipal, directo o a través de sus satélites, no es la primera ni la principal solución y consideramos necesario retirar el expediente de despido colectivo para entre todos buscar alternativas que permitan garantizar el mayor número de trabajadores en la plantilla, y como consecuencia, los servicios que esta presta”, ha indicado María Rodríguez.

Los socialistas han añadido en el comunicado que “desde la toma de posesión como concejales y concejalas, todos los integrantes del Grupo Municipal Socialista se han puesto a disposición del equipo de gobierno para colaborar en gestión y proyectos y aunque la respuesta por parte del PP ha sido siempre una falta total de colaboración”.

“Desde el grupo estamos dispuestos a seguir trabajando en beneficio de los leoneses y leonesas con toda nuestra aportación. Creemos que las decisiones tan importantes que se están tomando y que comprometen, cuando no hipotecan, al Ayuntamiento de León para las próximas décadas deben alcanzar el mayor grado posible de acuerdo”, ha apuntado la representante del PSOE.

Rodríguez ha destacado asimismo que “existen alternativas a las decisiones adoptadas por el Partido Popular en cuanto al cierre de servicios ya que la optimización de muchos de ellos, tal y como apuntan las centrales sindicales, podría paliar su déficit. Además, existen prestaciones a la ciudadanía que a juicio de este grupo político son intocables, como los servicios a la infancia, las personas mayores o los colectivos en especial situación de riesgo de exclusión social”.

“Por supuesto, compartimos con UGT y Comisiones Obreras la propuesta de mancomunar el mayor número de servicios posibles para, así, prestar el mejor servicio a la ciudanía con una reducción de los costes”, ha añadido la edil socialista.

“Nos parece lamentable, asimismo, las declaraciones del alcalde considerando que este documento es papel mojado. Cualquier propuesta que nos pueda ayudar a minimizar los efectos de la crisis para la ciudadanía debe ser considerada y estudiada y no rechazada porque proceda de otras formación, asociación o sindicato”, ha finalizado el comunicado.

Etiquetas
stats