El PSOE afea la política de personal del PP en el Ayuntamiento de León

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha registrado esta mañana una petición para la convocatoria urgente de las Mesas de Negociación del Personal Laboral y Funcionario después de meses sin ninguna convocatoria. El concejal Vicente Canuria recuerda que la última sesión, convocada para el 3 de marzo, se suspendió tras la negativa de los representantes sindicales a participar sin recibir previamente ninguna documentación “y desde entonces no se ha producido una nueva convocatoria pese a los importantes cambios en la plantilla municipal derivados, en algunos casos, de gravísimos varapalos judiciales para el Ayuntamiento que el alcalde aún no ha explicado”.

El edil del PSOE recuerda que desde la última convocatoria se han sucedido las sentencias contrarias al Equipo de Gobierno en relación al ERE municipal y se han producido también una serie de fallos judiciales que afectan directamente a los trabajadores municipales, como la devolución de la paga extra. “El alcalde no ha explicado por qué se ha negado hasta la extenuación a recolocar trabajadores que ganaron su derecho a ello por una nefasta gestión de un ERE, no ha explicado por qué se luchó contra la incorporación de nuevos bomberos, por qué –al contrario de otras administraciones- no se ha comenzado a devolver la paga extraordinaria que se retiró a los trabajadores vulnerando un derecho, por qué se han recortado prestaciones recogidas en convenio sin explicación ninguna o por qué se sigue sin dar una respuesta a la petición de reversión del 4% del salario de los empleados tal y como piden los representantes sindicales. Temas esenciales para la organización no sólo municipal sino también de los servicios a los ciudadanos que el alcalde se niega a explicar”.

“La indolencia del alcalde y de su concejala de Personal para convocar las mesas de negociación demuestran que el consenso social del que tanto alardearon solo era un espejismo y que sólo contaron con los trabajadores y sus representantes para los intereses del PP. Ahora deben dar explicaciones porque son múltiples los cambios en la plantilla que aún no se han explicado”, recuerda Canuria.

En este sentido, Canuria denuncia que el Pacto Social suscrito por el alcalde con los sindicatos no fue más allá de un brindis al sol, un mero espejismo del ordeno y mando que aplica siempre el PP, y tras una gran foto para la prensa no se ha vuelto a convocar una reunión desde hace casi un año.

Etiquetas
stats