El PSL-PSOE exige a Herrera medidas concretas para los mineros de León

ileon.com

Tino Rodríguez, secretario general del PSL-PSOE, denuncia que los días pasan “y muchos mineros siguen sin poder llevar ni un euro a sus casas como consecuencia de las políticas de recorte abismales con las que el Gobierno del Partido Popular está castigando a las cuencas mineras. Más de cinco meses llevan algunos mineros sin cobrar, y la actitud de la Presidenta de la Diputación y del Presidente de la Junta sigue siendo la callada por respuesta”.

El pasado miércoles, el portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, y secretario de organización del PSOE, Oscar López, exigió al Presidente Herrera que “diese la cara” ante el Gobierno de Rajoy y buscase una solución para las miles de familias mineras. El Presidente Herrera afirmó, y así lo recoge el libro de sesiones, que este lunes se reunirá con el Ministro de Industria, el canario José Manuel Soria, y que le trasladaría la necesidad de encontrar una solución al problema.

Desde el Partido Socialista de León denuncian “el hartazgo que se siente en las cuencas mineras ante las promesas incumplidas por los dirigentes del Partido Popular, por lo que exigimos al Presidente Herrera que se deje de banalidades y palabrería, y traiga medidas concretas y por escrito que permitan solucionar el conflicto que su propio partido ha generado en nuestra provincia”. Los socialistas le exigen la mandatario autonómico que traiga de la reunión con el Ministro de Industria “un día concreto para convocar la mesa del carbón, y el compromiso por escrito de que el Gobierno va a negociar, y no a imponer, el nuevo Plan 2013-2018”.

Desde el PSL-PSOE le recuerdan además al Presidente de la Junta “que tiene la obligación de atender la demanda que la pasada semana registraron por escrito en las Cortes un grupo de mineros leoneses, solicitándole que como Presidente de la Junta medie entre trabajadores y empresarios para buscar una solución negociada al conflicto que están viviendo”.

Etiquetas
stats