PSL exige nuevas iniciativas para recuperar las zonas quemadas

Prensa PSOE

El partido socialista de León ha remitido una carta al Delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, en la que exigen poner en marcha un plan urgente de inversiones en las zonas afectadas por el importe que ha arrasado 10.000 hectáreas en Castrocontrigo.

El PSL ha solicitado la retirada ''de manera inmediata'' de la madera quemada, que podría dar lugar al origen de plagas en las zonas no calcinadas. Los socialistas han recordado que esto agravaría la situación del futuro de un amplio número de familias que viven en la zona.

Creen necesario, además, la elaboración de un plan de inversiones que permita reactivar la economía de los municipios afectados, donde se detallen las actuaciones.

Tino Rodríguez, secretario general del PSL, no ha cesado de recordarle al Consejero Silván ''la obligación de dar explicaciones urgentes sobre la descoordinación durante la extinción del incendio y también, las medidas que va a adoptar en las zonas afectadas para salvar una economía rural tras los incendios''.

El Partido Socialista de León exige al consejero leonés para que ''rescate la Proposición de Ley de Prevención de Incendios Forestales que presentó el grupo socialista en las Cortes a finales de 2012, y que fue rechazada por la bancada que Silván encabezaba''.

Etiquetas
stats