El PSL exige a la Junta que El Bierzo lidere el futuro de las energías renovables

ileon.com

La delicada situación del empleo y la producción en la fábrica eólica de LM en Ponferrada centró muy especialmente la reunión mantenida entre los procuradores del Grupo Socialista Leonés en las Cortes y los responsables provinciales de CCOO.

Los parlamentarios aprovecharon para anunciar una Proposición no de Ley instando a la Junta de Castilla y León a aplicar “una política clara” en el sector de las energías renovables, exigiendo que “en ella la provincia de León, y en concreto la comarca de El Bierzo, lideren este sector”. Además, el portavoz del PSL, Miguel Ángel Fernández Cardo, avanzó también que la preocupante crisis de la empresa LM será objeto de una pregunta muy específica en la primera Comisión de Industria que presidirá en breve e consejero del ramo, Tomás Villanueva.

La sintonía sobre la situación laboral en esta compañía entre los socialistas y Comisiones Obreras es total y su líder provincial, Ignacio Fernández, acogió con satisfacción lo anuncios del PSOE de tomar cartas en este asunto. Porque estimó que “la Junta debe mojarse en este tema, debe actuar, sin mirar alegremente para otro lado, mientras una factoría de esta importancia se desangra, y tampoco puede estar fuera del asunto el Ayuntamiento de Ponferrada”.

Fernández Cardo abundó que “no es admisible que tras recibir cuantiosas subvenciones estas empresas se desmantelen”, máxime cuando como excepción la empresa LM ha recibido incluso ayuda económica del Plan del Carbón pese a estar fuera del ámbito de actuación del mismo.

Etiquetas
stats