Proyecto Hombre León comienza un nuevo servicio a la comunidad en Riello

ileon.com

Proyecto Hombre colaborará durante quince días con un servicio a la comunidad en el municipio de Riello, dentro de uno de los cursos formativos para internos del Centro de Inserción Social (CIS) de León dentro del programa 'Reincorpora' (Obra Social 'la Caixa'). Los participantes de este curso han recibido la formación teórica sobre el manteni-

miento de bosques y espacios naturales, nociones de jardinería, etc.; por otra parte, han realizado la parte práctica del mismo en los jardines y zonas verdes en colaboración con el Ayuntamiento de Sariegos.

Este Servicio a la Comunidad es un ejercicio complementario a la formación teórica recibida por estos catorce participantes durante los cuatro meses que ha durado el curso de 'Mantenimiento de bosques y espacios naturales“, enmarcado dentro del programa 'Reincorpora', auspiciado por Obra Social 'la Caixa' junto a Proyecto Hombre León.

La parte final de este curso consiste en la realización de una acción social destinada al mantenimiento, en este caso en particular, de un servicio comunitario que aplique los conocimientos y habilidades laborales adquiridas durante el periodo teórico y práctico.

Formación como nuevo reto para 'Proyecto Hombre León'

Muchas de las actividades de esta entidad van encaminadas hacia un sentido práctico para sus usuarios, ante la situación actual de crisis económica y de desempleo. Los internos en centros penitenciarios de nuestro país que se encuentran en la fase final de su condena, y que han estado privados de libertad durante un periodo extenso de tiempo, tienen grandes dificultades para acceder a un empleo que les permita normalizar su existencia e integración social. Se debe intervenir en todos los aspectos que han provocado este proceso de exclusión (no sólo desde un punto de vista laboral).

Proyecto Hombre es consciente de este panorama, por ello se ha comprometido de la mano de Obra Social 'la Caixa' y su iniciativa 'Reincorpora', a realizar una tarea de acompañamiento y seguimiento de estos usuarios del curso para que puedan conseguir un empleo y completar, de esta manera, el itinerario que constituye la inserción socio-laboral.

Etiquetas
stats