La procuradora Teresa Gutiérrez aspira a ser alcaldesa de Carrocera

psoe teresa gutiérrez candidatura psoe carrocera

ileon.com

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Teresa Gutiérrez, ha presentado hoy la candidatura que encabezará para optar al Ayuntamiento de Carrocera (León) en las próximas elecciones municipales, una candidatura que pretende poner fin a la restricción de derechos que se tienen en el medio rural “por la desigualdad en el acceso a los servicios públicos”, dijo.

Gutiérrez puso como ejemplo de esta discriminación la imposibilidad de un acceso “normalizado” a las nuevas tecnologías de la comunicación en los pueblos “por mucho que Antonio Silván siga repitiendo el mantra del acceso universal”, algo que matizó que “dificulta o imposibilita las opciones de desarrollo y multiplica la despoblación” al limitar las posibilidades de emprendimiento y la promoción de negocios.

Otro de los problemas a los que la candidata a la Alcaldía de Carrocera se ha comprometido a hacer frente es la escasez de medios de transporte y la limitación de horarios. “Es un obstáculo para desplazamientos de todo tipo, especialmente para acceder a los recursos sanitarios, tanto al centro de salud ubicado en La Magdalena, como para desplazarse a León para la realización de pruebas diagnósticas y consultas con especialistas”. Por todo ello, anunció una candidatura de personas “comprometidas con nuestros pueblos, con cada uno de sus vecinos y vecinas y con todas las familias”, apuntó.

La presentación de la candidatura contó con el respaldo del secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, quien destacó que Teresa es “una mujer comprometida con León y su gente, defensora como nadie de la igualdad de oportunidades y de las demandas y necesidades de nuestros pueblos, además de una trabajadora incansable que luchará por mejorar los servicios del municipio de Carrocera como nadie”, declaró.

Etiquetas
stats