La primera medida del PP en transporte público: “subida de tarifas”

Pleno

Marta Cuervo

La primera medida que realiza el PP en cuanto a transporte público de la ciudad es una subida de tarifas en el billete de los trayectos. Subida que desde el grupo socialista se ha valorado entre un 24 y 120%. José Antonio Díez ha criticado que, a pesar de que existe bonificaciones especiales para algún colectivo de la sociedad, estas no contemplan a la sociedad desempleada. Los desempleados no tendrán ningún beneficio, lo que a juicio de Díez se trata de una “falta de sensibilidad”. “El transporte público no se trata de un servicio de lujo, sino de una necesidad que utilizan estudiantes y muchas personas para ir a trabajar o a buscar empleo”.

El concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes ha explicado que se trata de una medida expresa para afrontar la deuda anual de 6 millones de euros que supone el mantenimiento del contrato con Alesa, la empresa que presta el servicio, y que está valorado en 8,2 millones de euros, frente a los 2,2 que se recauda actualmente. Además ha defendido la existencia de bonificaciones para familias numerosas, estudiantes y personas con discapacidad. Según el concejal popular serán los usuarios del servicio quienes deberán hacer frente al suplemento, también los pensionistas con rentas altas.

Además, en defensa de las acusaciones de mala gestión en lo que va de legislatura, Gavilanes ha recordado su compromiso con el sector empresarial al haber creado la línea de autobús al Parque Tecnológico de León, y ha recordado que el plan de saneamiento que la anterior corporación municipal externalizó a una empresa para analizar la situación de las arcas municipales contempló en su momento el que el Ayuntamiento “con carácter vinculante” debía incrementar en 2009 la tasa del servicio en un 4'5% para poder recaudar en 5'1 millones de euros dentro del año 2010.

Etiquetas
stats