“El primer voto” favorable a la moción de censura de Tudanca le llega desde el hospital

Pleno de debate de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP-Cs. / Miriam Chacón / ICAL

elDiariocyl / ICAL

El líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, ha conseguido ya el “primer voto” de apoyo a la moción de censura que se debate este lunes. Uno de los procuradores del PSOE, Fernando de Pablos, ha emitido voto telemático antes de que se le operase de la rodilla en Salamanca. El procurador ha tuiteado el registro del voto desde la cama del hospital.

De Pablos no será el único que votará telemáticamente. El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, tampoco ha podido estar en el hemiciclo puesto que se encuentra convaleciente tras el paso por la UCI por covid-19. Delgado ocupa desde el viernes el hueco que ha dejado María Montero tras pasar al Grupo Mixto.

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, tampoco acude al pleno de la moción de censura en las Cortes por prescripción médica, aunque inicialmente había indicado que iría pese a haber pasado el covid-19.

Delgado, que fue dado de alta el 18 de marzo, había trasladado su intención de asistir al pleno para votar en contra de la moción de censura a la Junta presidida por Alfonso Fernández Mañueco.

El parlamentario estuvo ingresado en el HUBU desde el 2 de marzo, nueve días en la unidad de cuidados intensivos y cinco en planta, hasta fue dado de alta.

Etiquetas
stats