El PSOE asegura haber reducido el 60 por ciento la deuda del Ayuntamiento de Priaranza en dos años

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo. / Web del Ayuntamiento

ICAL

El equipo de Gobierno de Priaranza del Bierzo subrayó hoy que la reducción de la deuda del Ayuntamiento a lo largo del actual mandato se sitúa cerca del 63 por ciento, con el objetivo de que esté “totalmente extinguida” en el momento de celebrar las próximas elecciones municipales.

Según los responsables del Consistorio, en los 21 meses de Alcaldía del socialista José Reguera, la deuda municipal pasó de casi 423.000 a cerca de 156.000 euros, lo que implica un descenso de más de 265.000 euros.

Tras hacer balance de la gestión de las cuentas municipales, los actuales responsables del Ayuntamiento criticaron la “penosa y desastrosa” gestión del anterior equipo de Gobierno del PP, liderado por José Manuel Blanco, y presumieron del “buen hacer” del actual equipo. En ese sentido, recordaron que, entre los años 2007 y 2019, los sucesivos equipos de Gobierno 'populares' solicitaron un total de 721.331 euros en préstamos bancarios.

Al respecto, los socialistas reclamaron que se aclare el destino de ese dinero ya que, según señalaron, “el Ayuntamiento estaba en una situación lamentable cuando tomó las riendas el grupo socialista, debiendo facturas desde hace varios años a numerosos proveedores”. “Ahora solo queda esperar seguir por este buen camino para que, una vez saneado el Ayuntamiento, puedan emprenderse los grandes cambios que se necesitan para modernizar este municipio”, concluyeron.

Etiquetas
stats