El presupuesto del Consejo Comarcal del Bierzo para 2015 rondará los 4,6 millones

Ical

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, avanzó hoy que está previsto que las cuentas de la institución para el próximo ejercicio estén listas en el mes de noviembre. Las previsiones señalan que el importe del presupuesto de 2015 ascenderá a 4,6 millones, una cifra similar a la de este año.

De esa cantidad, en torno a 1,8 millones procederán de la Junta y está por concretar el importe que llegará de la Diputación. El presidente destacó que la institución tiene que destinar una partida de 300.000 euros -cuyo uso tiene que autorizar el ejecutivo autonómico- y que está destinado, en principio, a cubrir la deuda y a gastos de funcionamiento. La intención del presidente es que ese dinero sirva para crear empleo.

“No permiten aumentar el gasto y tenemos unos 300.000 euros que tenemos que invertir. Una de las opciones prioritarias es destinarlo a la creación de empleo, quizá aumentando las jornadas de algunos trabajadores y con un Plan dirigido a personal que pueda desempeñar tareas muy solicitados por las juntas vecinales, aprovechando los trabajadores ya especializados cuyos contratos podamos prolongar”, explicó Arias.

Etiquetas
stats