El presidente de La Rioja se retira para facilitar un acuerdo PP-Ciudadanos
El candidato del Partido Popular a presidir la comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, anunció hoy su renuncia como una “decisión personal” aunque Ciudadanos (C's) ha relacionado esta postura con el pacto que negocia con el PP para facilitar el gobierno regional.
Fuentes de Ciudadanos apuntaron a Servimedia que la marcha de Sanz era una “condición sine qua non” puesta por C's en las negociaciones. De esta manera, la formación naranja contradijo este martes al presidente en funciones de La Rioja, Pedro Sanz, quien aseguró que su renuncia es una decisión personal y que no estaba incluida en el pacto con ese partido para apoyar al PP en la investidura: “Su salida siempre ha estado en el acuerdo”. Por eso, no confirman que vayan a firmar este miércoles el acuerdo para garantizar su apoyo o al menos su abstención en la investidura del nuevo candidato popular, José Ignacio Ceniceros.
Sanz, que es presidente de La Rioja desde 1995, aseguró en su alocución que tomó la decisión de no repetir como candidato a la investidura la misma noche electoral, y que, de acuerdo con las negociaciones con Ciudadanos, podría haber seguido cuatro años más, pero que él no era el candidato más adecuado para gobernar en minoría.
Estas negociaciones llegan después de que el partido de Albert Rivera incluya en su programa la limitación de los mandatos presidenciales a ocho años.